Profesora: MARÍA MARTINEZ ARGOTE
Grado: Tercero de Secundaria
Observa el video
Sobre la importancia de las áreas verdes.
Responde a las siguientes preguntas:
¿Porque son importantes las áreas verdes?
¿Porque son importantes las plantas?
¿Cómo podemos implementar las áreas verdes en el colegio y hogares?
Elabora tu árbol de problemas sobre la falta de áreas verdes en su localidad, I.E. y hogares.
La importancia de las áreas verdes en las ciudades.
VIDEO sobre LOS ENLACES QUÍMICOS
https://www.youtube.com/watch?v=pQOv1ZxNFpI
Se pregunta al esttudiante:
¿por qué se unen los átomos?
¿Cuál es el fundamento científico que apoya la existencia de los enlaces?
¿Por qué se afirma que la unión entre átomos puede absorber o liberar energía?
¿En qué caso crees que se absorbe energía y en qué caso se libera.
2. Liberación o absorción de energía https://www.youtube.com/watch?x-yt-
ts=1422411861&v=x2KaWHlbiNM&feature=player_detailpage&x-yt-cl=84924572
Los estudiantes elaboran un organizador visual utilizando el programa de XMind instalado en las tables sobre los diferentes enlaces.
Luego utilizando word o excel elaborarán un cuadro comparative sobre los tipos de enlace químico.
ØEl organizador visual se trabajará en parejas.
ØEl docente monitorea el trabajo de los estudiantes brindando apoyo en el manejo del programa.
ØHaciendo uso de las páginas 82 y 85 del libro, elaborarán en Word o Excel un cuadro comparativo
ØSe solicitará la participación de los estudiantes de forma voluntaria. En caso contrario, el docente designará a uno de ellos para la sustentación de su organizador visual y cuadro comparativo.
Observe el video sobre LOS MODELOS ATÓMICOS y luego responde
¿Qué comentario le genera dicho video?.
Leemos el siguiente párrafo de una lectura:
Desde tiempos muy antiguos, el hombre empezó a mirar el cielo y preguntarse qué hay más allá, igualmente se ha preguntado de qué está hecha la materia, cuál es la partícula más pequeña, a pesar que en aquellos tiempos no se tenía la tecnología que ahora tenemos no le impidió hacer investigaciones y dejarnos las diferentes teorías.
Luego responde a las siguientes preguntas:
¿Qué es lo más pequeño que podemos ver?
¿Cómo se imaginó el hombre antiguo a la parte más pequeña de la materia?
Profesora: MARÍA MARTINEZ ARGOTE
Grado: Tercero de Secundaria
FECHA DE LA FERIA ESCOLAR A NIVEL INTERNO EUREKA 2024 ......27 DE JUNIO
Actividad.- Los estudiantes buscaran información para elaborar el problema y marco teórico de su investigación
Observa el video: LA ACTÍTUD CIENTÍFICA COMO ESTILO DE VIDA