Somos un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social” cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.
Somos una I.E. pública de gestión privada, en el nivel secundaria, regida por los principios del Movimiento de Fe y Alegría y la Orden de las Escuelas Pias- Padres Escolapios. Ofrecemos una educación centrada en la persona que promueve la práctica de valores cristianos y la formación de líderes emprendedores que transformen su entorno, respetando el ambiente buscando el bien común.
Al 2025 seremos una institución que brinda una educación de calidad, técnica competitiva, según los principios de Fe y Alegría, con formación cristiana que garantice líderes emprendedores, con docentes actualizados e innovadores involucrados con el desarrollo de la comunidad.
Practicamos los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, laboriosidad y solidaridad. Los principios que guían nuestras prácticas, los compartimos con los miembros de la comunidad y las instituciones educativas del país, estos son:
Ética, equidad, inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e Innovación.